Manual compostero P.1
Hago composta desde hace casi dos años, empece por que en mi colonia los camiones no separaban la basura orgánica, aunque hoy los camiones ya tienen un receptáculo para esto (que consta tan solo de un bote improvisado en un costado, pero es preferible). Debo decir que no pretendo ser un experto, pero ademas de haber investigado aprendi a base de prueba y error, mi técnica se basa en la filosofía de usar lo mas básico posible y gastar lo mínimo.
Parte uno. Los composteros
Lo primero que hice fue buscar cubetas de plástico grandes de esas donde venden la pintura, un par de días salí de mi casa muy temprano antes de que saliera el sol para evitar problemas con los vecinos y tome cubetas de la colonia, de las que usan para que no se estacionen fuera de sus casas, pero ya saben es solo una forma de conseguirlas, a veces la vida simplemente las hace llegar. Recomiendo tener al menos dos cubetas.
Después las perfore con unas tijeras en la parte de abajo, el plástico no opone mucha resistencia si las tijeras son puntiagudas y con buen filo pero ten cuidado, también se puede usar un taladro. Con unos cuantos agujeros basta, en las primeras cubetas perfore por toda la cubeta pero después me di cuenta que no es necesario, basta tan solo en la parte de abajo para que se filtre la humedad.

...y listo ya tienes donde empezar :)
PD ya voy en la última temporada de atack on titan